¿Qué es Artritis?

Es un proceso inflamatorio que afecta las articulaciones (al cartílago articular) y que puede llegar a ser degenerativa, dependiendo de la causa que origine la artritis. Puede darse después de un proceso infeccioso como es el caso de las artritis reactivas (en niños o adultos), o por sobreuso articular en los deportistas, o por algún trastorno inmunológico como en enfermedades como Artritis Reumatoidea, Lupus Eritematoso Sistémico, entre otras.

Las artritis pueden ser leves, moderadas o muy severas, dependiendo de la enfermedad que la origine, pudiendo limitar e inmovilizar la articulación  en la que se presente.

En algunos casos el proceso inflamatorio articular es muy importante y limita funcionalmente las articulaciones grandes y pequeñas, ocasionando mucho dolor e interfiriendo con las actividades cotidianas e impidiendo la  movilización de los pacientes. 

Es sumamente importante establecer que enfermedad está ocasionando  la artritis que aqueja al paciente, es decir  hacer un DIAGNOSTICO CORRECTO, para recibir el tratamiento específico y adecuado que permita controlar la enfermedad, bajo la supervisión del Reumatólogo.

Dr. Celso Villacreses O.